¿Cómo saber cuál es mi CURP?

En caso de ser un extranjero postulante a la ciudadanía mexicana, o no tienen noción sobre como consultar cuál es mi CURP nos encargaremos de definirte el proceso fácilmente. Generalmente, una de las documentaciones más importantes para todos los ciudadanos mexicanos, el CURP. Ya que se trata de una tramitación destinada a enumerar a todos los individuos que habitan en México. Mediante una caracterización de una clave con 18 números y letras que es única e irrepetible.

El destino posterior de este registro es almacenado en la base de datos del gobierno mexicano para servir de validación de identidad y censos poblacionales. Cualquier usuario interesado solicitar empleos o en recibir beneficios de entidades gubernamentales necesita saber cuál es mi CURP. Puesto que nos referimos a una de las identificaciones más solicitada para aprobar la gestión de otros documentos cruciales en varios ámbitos. Como es el caso de la tramitación del RFC.

¿Cómo busco mi CURP?

Anteriormente, la única manera de preguntar ¿cuál es mi CURP? Era mediante una visita a las oficinas centrales del Registro Civil. Y, a pesar de que ya han distribuido más sedes para acercarse a los ciudadanos, la mayoría de los habitantes prefieren consultar en línea. En la página oficial del gobierno de México. Gracias a que se ha dispuesto una interfaz agradable y predictiva para facilitarle la obtención del certificado con su número CURP a todos los mexicanos o extranjeros solicitantes.

Cabe destacar, que en caso de nunca haber gestionado tu clave del Registro Nacional de Población, necesitaras consignar algunos documentos para solicitar esta cifra alfanumérica. Este procedimiento para tratar por primera vez un código CURP se ejecuta únicamente de forma presencial en las oficinas de la Administración Pública. O, si te encuentras fuera de los límites del estado de México, debes ubicar la embajada o consulado más cercano a tu localidad.

Ahora bien, en caso de estar seguro de tener asignado un código de registro, pero no recuerdas cuál es su estructura, la página web de RENAPO también ofrece la búsqueda por datos personales. Entre tales datos solicitados, encontramos las casillas para rellenar con tu nombre completo, datos de nacimiento, género y estado al que perteneces. Por tanto, gracias, esta sede en línea, así de simple es el proceso para buscar cuál es mi CURP si por algún motivo no te acuerdas de esta codificación.

¿Cómo saber cuál es mi CURP en línea?

como consultar curp

  1. Accede a la página oficial de RENAPO.
  2. Ingresa tu código único de CURP o, en caso de no saber cuál es, selecciona el subtítulo que enuncia “¿No conoces tu CURP?”.
  3. Seguidamente, procede a escribir tus datos filiatorios de forma correcta. Teniendo en cuenta mayúsculas y minúsculas.
  4. Una vez rellenadas las casillas, procede a verificar el recaptcha. Es decir, confirma el botón que dice “No soy un robot”.
  5. Por último, haz clic en el mando de “buscar” y en cuestión de minutos podrás imprimir tu certificado con tu Clave Única de Registro de Población.

También te puede interesar: ¿Cómo sacar CURP?

¿Cómo sacar CURP?


 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: