Tabla de contenidos

¿Cómo tramitar la CURP de un Bebé?

Introducción Breve

La CURP es un trámite que puede hacerse para todo mexicano y residente extranjero que no tiene edad. Este es una identificación alfanumérica de 18 caracteres formulada a base de los datos personales de la persona. En el caso de los recién nacidos, también es importante tramitar la CURP para así poder completar algún procedimiento de inscripción o registro oficial.

Tramitar la CURP de un bebé es fácil y no tiene ningún costo, este es un trámite normal que se recomienda hacer cuando se tiene un bebé. Para aquellos padres que tienen niños de cualquier edad, el proceso para tramitar la CURP es igual, así que este artículo vale por dos:

¿Para qué sirve tramitar la CURP de un bebé?

Primero que nada, la importancia de tramitar la CURP de un bebé es para que así este quede registrado en el Registro Nacional de Población y garantizar su identidad como mexicano.

Por otro lado, una de las funciones del CURP de un bebé es para así poder inscribirlo en una guardería, en la escuela cuando crezca y para que lo tenga ya de por vida para más adelante pueda hacer cualquier otro trámite oficial de mayor.

Para usar un servicio hospitalario o al momento de visitar un centro de salud, también la Clave Única de Registro de Población es super importante.

¿Cómo tramitar CURP de un bebé?

1
Primero que nada, asegúrate de lo siguiente:

Antes de tramitar la Clave Única de Registro de Población, deberás:

  • Registrar al bebé en el Registro Civil para ahí obtener su acta de nacimiento. La información que se recopilará allí es su nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, lugar en donde se está registrando el bebé tanto ciudad como el nombre de dicho Registro Civil y la información de ambos padres.
  • Una vez que el bebé quede registrado en el Registro Civil y, con acta de nacimiento en mano, ahora puedes solicitar tramitar la CURP del bebé allí mismo.
  • Si ya tienes el acta de nacimiento y no hiciste la solicitud de la CURP en el mismo Registro Civil, entonces, deberás dirigirte a uno de los módulos de atención de RENAPO más cercano a ti.
2
Segundo, acude a un módulo de RENAPO cercano

Si tienes el acta de nacimiento de tu bebé, entonces deberás ir a uno de los módulos de la RENAPO que más cerca se encuentren de ti. En todos los estados de la República Mexicana podrás encontrar módulos disponibles para realizar el trámite.

Dando click al siguiente botón podrás consultar cuáles son los más cercanos a ti por estado y, dentro, ver los horarios de atención, la dirección, números de teléfonos, entre otra información.

Oficinas según estado